Capitulo IV De la Territorialidad de los Hechos Imponibles

Artículo 14.
Las ventas y retiros de bienes muebles corporales serán gravables cuando los bienes se encuentren situados en el país y en los casos de importación cuando haya nacido la obligación.

Artículo 15. La prestación de servicios constituirá hecho imponible cuando ellos se ejecuten o aprovechen en el país, aun cuando se hayan generado, contratado, perfeccionado o pagado en el exterior, y aunque el prestador del servicio no se encuentre domiciliado en Venezuela.

Parágrafo Único: Se considerará parcialmente prestado en el país el servicio de transporte internacional y, en consecuencia, la alícuota correspondiente al impuesto establecido en este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley será aplicada sobre el cincuenta por dentó (50%) del valor del pasaje o flete, vendido o emitido en el país, para cada viaje que parta de Venezuela.

Artículos Relacionados


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/tuabogad/public_html/leyes/tributario/modules/mod_fj_related_plus/mod_fj_related_plus.php on line 20