Título VI Disposiciones Transitorias y Finales

Artículo 682. Régimen procesal transitorio en segunda instancia y casación
La sentencia definitiva podrá ser apelada dentro de los cinco días hábiles siguientes a su publicación o notificación. De la apelación conocerá el correspondiente juez o jueza superior, aplicando el procedimiento previsto en esta Ley. Contra dicha sentencia se admitirá recurso de casación aplicándose el procedimiento previsto en la presente Ley.

Las causas que se encuentren en segunda instancia y casación serán resueltas por los jueces y juezas superiores y por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, respectivamente, conforme al procedimiento establecido en la presente Ley, dentro de los sesenta días siguientes a su entrada en vigencia.
Artículo 683. De los recursos económicos
El Ejecutivo Nacional incluirá en la Ley de Presupuesto anual, a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, los recursos económicos necesarios que garanticen el funcionamiento de la jurisdicción de protección de niños, niñas y adolescentes prevista en la presente Ley. Los mismos deberán ser aprobados por la Asamblea Nacional.
Artículo 684. Derogatorias
Se deroga la Ley Tutelar de Menores, la Ley del Instituto Nacional del Menor, la Ley de Adopción, el Capítulo I de la Ley sobre Protección Familiar, los artículos 411. y 437. del Código Penal y los artículos 247, 248, 254, 263, 264. y el encabezamiento del artículo 404. de la Ley Orgánica del Trabajo; los artículos 191. ordinal Segundo, 192, 261, 264, 265, 278, 279, 280, 287. y 464. del Código Civil, así como todas las disposiciones contrarias a la presente Ley.
Artículo 685. Entrada en vigencia
Esta Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los catorce días del mes de agosto de dos mil siete. Año 197º de la Independencia y 148° de la Federación.

Artículos Relacionados


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/tuabogad/public_html/leyes/lopnna/modules/mod_fj_related_plus/mod_fj_related_plus.php on line 20