Sección II De las Bolsas de Comercio

Código de Comercio Artículo 49 Son Bolsas de Comercio los establecimientos públicos autorizados por las Cámaras de Comercio de la plaza respectiva, en los cuales se reúnen de ordinario los comerciantes y los agentes intermediarios del comercio para concertar y cumplir las operaciones mercantiles que designe su Reglamento.

Código de Comercio Artículo 50 Tienen entrada en la Bolsa todas las personas que conforme a la Ley, son capaces de obligarse, con las excepciones establecidas en el artículo siguiente.

 

Otros artículos relacionados
CC artículo 18

 

Código de Comercio Artículo 51 No tienen entrada en el local de la Bolsa:

1. Los comerciantes fallidos no rehabilitados.

2. Los corredores y venduteros suspensos o destituidos.

3. Los comerciantes que hayan faltado notoriamente al cumplimiento de sus obligaciones mercantiles, aunque no hayan sido declarados fallidos.

4. Los que sin justa causa se hayan negado a la ejecución de alguna operación pactada en la Bolsa.

Pueden ser expulsados del local de la Bolsa por tiempo determinado los que violen el Reglamento o turben el orden de ella.

 

Otros artículos relacionados
CC artículo 18

 

Código de Comercio Artículo 52 El Reglamento de la Bolsa determinará el máximum de tiempo de la exclusión ordenada por los números 3º y 4º y por el aparte del artículo precedente y los trámites para llevarla a cabo.

Código de Comercio Artículo 53 En las Bolsas deberán ser admitidos a cotización:

1. Los títulos de la Deuda Pública Nacional.

2. Los títulos de crédito de sociedades privadas, garantizadas por la Nación.

3. Los títulos emitidos por sociedades anónimas nacionales, legalmente constituidas.

Código de Comercio Artículo 54 Para admitir a la cotización títulos o valores extranjeros, es necesario que sean cotizables en Bolsas extranjeras y que informe favorablemente la Cámara de Comercio respectiva.