Sección VI De la experticia

Código Civil Artículo 1422 Siempre que se trate de una comprobación o de una apreciación que exija conocimientos especiales, puede procederse a una experticia.

 

Otros artículos relacionados
CCOM artículo 124
CCOM artículo 1105

 

Código Civil Artículo 1423 La experticia se hará por tres expertos, a menos que las partes convengan en que la haga uno solo.

Código Civil Artículo 1424 Los expertos serán nombrados por las partes, de común acuerdo y a falta de acuerdo de las partes, cada una de ellas nombrará un experto y el Tribunal nombrará el otro

Código Civil Artículo 1425 El dictamen de la mayoría de los expertos se extenderá en un solo acto que suscribirán todos y debe ser motivado, circunstancia sin la cual no tendrá ningún valor.

Si no hubiere unanimidad, podrán indicarse las diferentes opiniones y sus fundamentos.

 

Otros artículos relacionados
CCOM artículo 1107

 

Código Civil Artículo 1426 Si los Tribunales no encontraren en el dictamen de los expertos la claridad suficiente, podrán ordenar de oficio nueva experticia por uno o más expertos, que también nombraran de oficio, siempre en número impar, los cuales podrán pedir a los anteriores expertos las noticias que juzguen convenientes.

 

Otros artículos relacionados
CCOM artículo 124
CCOM artículo 1105

 

Código Civil Artículo 1427 Los jueces no están obligados a seguir el dictamen de los expertos, si su convicción se opone a ello.

 

Otros artículos relacionados
CCOM artículo 1108